martes, 30 de septiembre de 2008

El brazo armado de Edwards ataca de nuevo


El terrorismo mediático de LA SEGUNDA denuncia y pide la cabeza en bandejas de plata de los “nuevos terroristas”.

colaboradores anonimos hommodolars

Sábado 27 de septiembre de 2008, por colaborador anonimo

Acostumbrados a los sensacionalistas y ridículos titulares de “La Segunda” (con letritas rojas), el día de hoy apareció una nueva perla para preparar a la opinión pública a los futuros balazos descarados que este medio le ruega dispare a la policía (lo cual es algo obvio que el campo popular debe prepararse: algunos ejemplos de el "recibo" de mensaje por parte la policia: 1, 2 ) hacia quienes ahora caben dentro de….terrorismo.

Asi fue como hoy Viernes 26 de Septiembre, la sobriedad de la editorial de "El Mercurio" se manifesto con todo en el brazo armado de "La Segunda" con el titulo: Nueva generación de terrorismo: Mujer-bomba que irrumpió en cárcel argentina es el prototipo

Solo tenía que ocurrir algo…una cosa pequeña, digamos, así como una compañera que visita en Neuquén, Argentina, a los presos políticos Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, (1) el día 18 de septiembre descubierta portando en sus órganos genitales clonazepan y por lógica sancionada con no poder ingresar a la U11 por un plazo de 30 días y dejada en libertad. Solo en cosa de horas cambio la versión y se dijo que ese clonazepam era explosivo y de inmediato se pidio su caceria. Asunto que claramente la compañera no sabia y solo se entero cuando dicha noticia aparecio al dia siguiente en una publicación de un diario de la Región, motivo suficiente para que entonces la compañera se dirigiera Chile el día sábado ante la posibilidad de otro nuevo montaje. Pero ya era demasiado tarde, y la policía en conjunto con el Estado y los Medios tenían la coartada perfecta de la cual, y cómo no!, fue suficiente para que los descerebrados editores de “La segunda” hablaran de la compañera Andrea… como “mujer bomba”. (me suena algo asi como a Al Qaeda) La versión de la policía argentina ni siquiera podía ser puesta en duda, es más, se tornaba tan válida que la encarnación del terrorismo se hacía corpórea. Pero el asunto recién empezaba.

Sabemos que uno de los mecanismos del poder para anular a sus enemigos es, mas allá de la encarcelación o exterminación fisca, destruir su identidad: tomar un papel social repudiado por la mayoría y asignárselo a quien se pretende eliminar sicológicamente. De esta forma el diario aprovecha de mencionar a los presos políticos (delincuentes para ellos), en el caso de Marcelo Villarroel como “, un ex estudiante de Derecho bien comportado, pero que terminó apodado "Schwarzenegger" porque, según un miembro de la familia, le pegaba a Andrea Macarena.”. Tan de moda se puso el femicidio que el conglomerado Edwards no podía quedarse abajo: Ahora resulta que Marcelo golpeaba a Andrea. Un maricon!, para cualquier lector. Misión cumplida, para los Edwards.

Una forma más de desacreditar al enemigo. Tan vulgar y repulsivo el método de “lucha” por parte de los capitalistas que recurren a la más asquerosa falacia: la de autoridad. De ahora en mas, aquello que postule, diga, actúe o propongan los presos en Neuquén pasa a estar desacreditado e invalidado porque…recordemos, son borrachos y además! le pegaba a su novia. ¿revolucion social? ¿que son presos politicos? "Pero si en el diario sale que son curados y maltratadores, ademas de delincuentes!" Y claro, una vez dicho por los medios, ya no hay vuelta atrás. Tal como funciona la Justicia en nuestro país, el asunto de ahora en adelante se trata de demostrar que no se hace lo que te acusan. Es como decir: Si dicen que soy pedófilo sin serlo, tengo que demostrarlo…¿y cómo se hace eso? ¿Demostrar algo que nunca he hecho?

Janis, Rock, Rebeldía y la "tonta util"

Pero sigamos. El diario se da un deleite con la historia de Andrea que “da cuenta de una carrera terrorista anunciada... y no obstante en Chile hace cinco años a la justicia se le escapó de las manos.”. Fuerte pronunciamiento. La justicia no la acribillo como hubiese deseado “La segunda” y eso ahora esta pasando la cuenta al pais, de la misma forma que aun nadie cree la version de este diario que Claudia Lopez murio asesinada por uno de sus compañeros. Responsabilidad de “La segunda”, es claro, de no crear suficientemente el ambiente para que sus imbecilidades sean verdades. Pero que mas! Hoy la segunda no dejara pasar esta oportunidad, y asi lo leemos.

Es esa “carrera terrorista” según la periodista Lilian Olivares la que siguio desarrollandose y termino con el nefasto presente. Pero para entender de donde viene todo est incomprensible odio a la sociedad (incomprensible para un periodista logicamente), hay que entenderla, y la periodista da algunas ideas sobre Andrea: “A los 13 años, luego de morir su madre, le gustaban las canciones de Janis Joplin, ídolo rockera-hippie de la década de los ’70 que murió por una sobredosis de heroína. También se volaba, literalmente, escuchando a Bob Marley. “. Oh dios! Amante de la música de Janis, una heroinomaniaca…además se “Volaba escuchando Bob Marley”!!! Puros indicios de terrorismo. Pero después viene algo más sabroso:

“A los 16 andaba pateando piedras... era una desadaptada. Anduvo de colegio en colegio, hasta en uno de monjas de la comuna de Santiago, y de casa en casa: transitaba entre la de su padre, viudo con pareja, y la de su hermano casado. “. La explicación clásica: Si eres rebelde es porque tuviste una familia disfuncional, porque te drogaste, porque en el fondo eras raro. ¿Contradicciones capitalistas? ¡para nada! Eso no existe. La explicación está en la viudez de su padre. ¿Qué la tasa de ganancia disminuye con el mismo desarrollo del capitalismo y las crisis se hacen sucesivas, con lo que surgen siempre nuevas fuerzas anticapitalistas como repuestas? Ni idea!.

Pero el deleite sin duda está en el “oscuro pasado”. Citemos: “En septiembre de 2003, cuando estudiaba Sociología en la Universidad Arcis, la detuvieron junto a un grupo de jóvenes que se declararon "antiglobalización", uno de los cuales, profesora de la chica, llevaba nitroglicerina en una mochila. Se acercaba el "11", y se presumió que preparaban elementos para protestar con ruido. Pero el ruido trajo olas: las primeras indagaciones indicaron que se estaría cogiendo una hebra de la intrincada madeja de atentados explosivos a bancos ocurridos en ese año.” Ya!. No podemos decir nada. Con eso La Segunda gana todos los argumentos de porque deberían ser fusilados inmediatamente quienes se dicen anticapitalistas y pasear sus cabezas en bandejas de plata. Pero….(carita de penita) para el policía-periodista ocurre algo que lo deja desencajado, triste….” La pista se perdió con el tiempo, y ella quedó libre porque no era la que llevaba la mochila incendiaria.” Una pena. ¡Que tiempos aquellos en los cuales solo había que meterles la cabeza bajo agua y ponerles ratones en la vagina para que el asunto se acabara!

Pero el conglomerado Edwards no se queda atrás. Luego de todo este pasado de musica malevola, sustancias prohibidas y clases en una universidad "de izquierda", andrea termino siendo una ” "tonta útil.” para los malvados terroristas. (mi viejo me dice que antes a eso se le llamaba "tonto util al marxismo internacional") Y más aun, los familiares certifican las intenciones de los presos en Neuquén: “Allá se va a quedar presa quizás por cuántos años, sin que nadie la visite. En cambio los otros dos, a los que fue a ayudar para la fuga, volverán pronto de Argentina, extraditados".”

Arcis, Kamina Libre y Terrorismo en general.

Luego se menciona el pasado “arciano” de la estudiante, se repite que era “volada” (como si esos periodistas no fumaran un cuete ) y sobre todo la historia que se liga entonces con Marcelo y sus conocidos extremistas, lautaristas, kamina libre, asesinos, da igual….para la Segunda eso no importa. Lo más interesante es decir que todos pasaron por Arcis y entonces apoyarse supuestamente en lo que dice un familiar de Andrea que dice “que la Arcis fue en el pasado la universidad del terrorismo o de los explosivos” Y ahí la mención que “ Hoy no existen los "Robín Hood" de los 70, que reparten el botín de sus asaltos en las poblaciones populares, sino los autollamados "expropiadores del capitalismo", que juntan plata para mantener en todo el país las numerosas organizaciones antiglobalización y pro "causa mapuche" o, como resumen ellos, "Kamina Libre". Hay ex miristas, ex frentistas, ex lautaristas... pero no tienen nada que ver con los miristas, frentistas y lautaristas de ayer. Sí hay lazos... de su paso por la cárcel, por la universidad... y de sangre incluso.”

Se menciona al Kamina Libre y los ex….ex,ex,ex. Por un lado se pretende atemorizar a la población con supuestos grupos subversivos que para los medios tienen el objetivo de “matar”. (Así como la canción de los prisioneros sobre el extremista donde decían: “mucha gente decía que yo era un terrorista…que mataba a todo aquel que tuviera a la vista…”)

Ahí identificamos una criminalización de los ex compañeros presos políticos. No diremos aquí que nadie es santo, ni víctima ni nada. Somos y hay luchadores sociales, y si se nos condena es básicamente porque somos un peligro para el capital. No diremos que somos víctimas, somos culpables ante su ley, la ley que hacen los senadores y diputados en su parlamento, no el nuestro.

Por otra parte la accion de expropiacion y potencial resurgimiento de movimientos mas organizados es algo que claramente les asusta a los capitalistas. Lo dejan en claro por los organos de difusion propios de ellos. Les molesta ademas el vinculo con la causa mapuche. Y es por eso, que nuevamente insistimos, el tono que usa “La segunda” es logicaente orientado a desacreditar a los actores que llevan a cabo las acciones. O en otras palabras, de menoscabar ética, moral o valoricamente a quienes realizan acciones contra el capital: borrachos, maltratadores de mujeres, trasnochados, son unas de los tantos apelativos que se le dan a los luchadores de hoy. De esta forma el contenido de la acción se pierde en quien la ejecuta y el cuestionamiento a la relacion capitalista y nuestra posicion de explotados se diluye en palabras sobre el acto delictual que claramente para los que hacen las leyes y las defienden esto implica. Algo que es verdad solo bajo este contexto.

Es contra aquello que debemos luchar. Y cuando lo acabemos, son aquellos que nos tildaban de delincuentes quienes verán la guillotina caer en sus cuellos. El punto no está en tratar de cambiar la forma de pensar de nuestros enemigos, sino en lo que piensa nuestra clase sobre nosotros mismos. Le damos crédito a “La Segunda”: defienden y reproducen la visión de los capitalistas. ¿El peligro? Que esa visión neutraliza cualquier intención política de quienes son los llamados a destruir esta sociedad de clases. Si cualquier persona efectivamente cree que somos personas que solo pretenden matar "porque si", estamos de inmediato identificano un problema que como fuerza anticapitalista no hemos podido solucionar. Y eso dependera de que "la" lucha sea para destruir las relaciones capitalistas tal como abolirnos nosotros como clase en esa lucha. Y eso necesita de medios que luchen y anulen a los burgueses. Cosas que creemos se esta haciendo.

Punto parte merece la mención de Arcis que vuelve a repetirse. Algo común en los diarios de la derecha. Sobre todo porque esta universidad siempre fue un estorbo para el capital. Claramente aquí se gesta una relación bizarra de amor prohibido: los directivos de la universidad desean copular con el capital. Por dicha razón esta lava su imagen, en vistas a conseguir algún puestito en el congreso, recalcando que después de la terrible crisis gestada por los “anarquistas”, que implico suspensiones, persecuciones, etc., se “Debió reducir personal y aplicar mano dura, para la sobrevivencia del proyecto” Para eso claramente está completamente contra los temibles encapuchaos para lo que aplico sanciones, expulsiones, sumarios, sapeos, pero que se explica así: “Debió convencer al alumnado de que esa universidad tiene una institucionalidad que se debe respetar, "autoridades, reglamento y disciplina. Los alumnos hoy tienen claro cuáles son sus derechos y cuáles sus deberes".

Sabemos que las Juventudes Comunistas de Arcis cumplen al pie de la letra las reglas para defender su propiedad, pero miente descaradamente al decir respecto a los encapuchados sobre que “otros estudiantes que representaban a la mayoría pidieron a la rectoría que los echaran.” Los únicos que querían que los echaran eran los lamebotas de la inmobiliaria: la Jota. Pues quienes cubrimos las jornadas de combate de dicha universidad, fuimos testigos de cómo la mayoría de los estudiantes cooperaron y solidarizaron con los combatientes.

El diagnostico de La segunda

Para terminar el diario categoriza a estos nuevos terroristas así: Perfil de la nueva generación "terrorista"

“1 No tienen fuerza orgánica ni ideológica. Sólo se movilizan por consignas como "antiglobalización", libertad para todos", "viva la causa mapuche", "fin a la represión policial y del Estado". 2 Se sienten excluidos y discriminados del sistema y están en contra de toda autoridad. 3 Se comunican por internet con todas las organizaciones internacionales relacionadas con derechos humanos y denominadas de solidaridad, incluidos grupos guerrilleros latinoamericanos, y donde se suman los ex presos políticos más los ex militantes de movimientos revolucionarios que se extinguieron. 4 A diferencia de algunos revolucionarios de ayer, asaltan no para repartir el dinero en las poblaciones marginales, sino para financiar los distintos colectivos, sus páginas web y sus viajes de relaciones internacionales. 5 Constituyen, al decir de un entendido, un nuevo "emprendimiento familiar" donde se cruzan los lazos parentales, emocionales y etarios. 6 En ellos no hay un líder, ni comandantes ni soldados ni combatientes, como existía en las antiguas estructuras revolucionarias.”

No perderemos el tiempo en analizar este “diagnostico”. Simplemente es un mal sapeo, un mensaje a las policías para que tomen cartas en el asunto intentando dar algunas “´pistas” que estos sapos continúen la labor de infiltra miento tan obvia que todos podemos darnos cuenta.

Ante esto, esta jugada mediática solo resta llevar a cabo ciertas acciones:

No decir información recatada por Internet

Usar programas que encriptan las conexiones.

En última instancia, si se sabe que esta intervenido, dar información falsa.

Usar servidores extranjeros para evitar ser detectados

Si ve un periodista, agredirlo físicamente y destruir sus instrumentos de trabajo. Los medios graban, sacan imágenes y colaboran con la policía.
Fotografiar “sapos” cuando se esté seguro y publicarlo.

En casos de “salidas” en universidades: atacar a los periodistas y al policía “jefe” que se pone en la esquina a dirigir la represión, por lo general en una zapatilla o reten móvil.

Notas:

(1) Detenidos desde el 15 de Marzo recién pasado en la localidad de San Martín de los Andes por porte de armas de guerra y otras estupideces que cuando la justicia argentina se dio cuenta que eran la presa mas preciada para el Estado Chileno por el supuesto asalto a un Banco y posterior ajusticiamiento (si es verdad, merecido es!) a un carabinero , los torturan y someten a tratos vejatorios

No hay comentarios: