lunes, 4 de mayo de 2009

Panoptica Visita


Las distintas caracterizaciones que se producen en el estado animico, en el estado del alma durante algunos dias es clasico de quienes aun no cierran heridas, sin embargo, aveces la esperanza de poder sanar pronto se hace presente en las ideas, en los proyectos siendo la mirada del pasado quien juzgue el actuar del ideario, hoy me levante sin saber ni comprender el por que de mis sueños, sentia ganas de amar de nuevo, como si nada hubira pasado, me volvi a dormir y deje de manipular la imaginacion onirica para dejar descanzar la consistencia del sujeto que yace dentro de este cuerpo animico.
Las miles de frases ya escritas son siempre la misma dicha de quien sabe olvidar a medias, hoy me senti nuevamente intranquila al verte, supuestamente eso ya habia pasado solo que esta vez fue una sensacion panoptica, senti miedo de sentir, como si todos pudieran ver y controlar lo que pasaba por mi mente y afectaba mi alma, entonces me volvi a mi misma para resguardar mi secreto, ese secreto tautologico que se evidencio en mis ojos esquivos de chocar en tu cara, me sentí evaluada, controlada por la situacion,como una miserable rata de laboratorio, que al menor intento de movimiento recibiria alguna descarga de electricidad, debia mantener la normalidad, verme segura y tranquila, sonar congruente y acorde a la situacion, manejar mis impulsos y expresiones, no dejar salir nada, absolutamente nada que delatara la inestabilidad que provocaba en mi aquel momento, no pude evitar mirarte, sin que te dieras cuenta, vi algunos detalles que dejaban a la imaginacion la respuesta de las interrogantes que emergieron de la observacion infatil de esos detalles que vislumbre en ti sin que te dieras cuenta, la barba mas gruesa y mas larga, tus ojos atentos , tu piel mas colorida, tu ropa mas ajustada, tu voz mas sueve,…. ¿Que habras notado de mi? Para variar en estas situaciones uno suele tener la apariencia que menos debio haber tenido para estos encuentros fortuitos de la vida, yo andaba con la apariencia de un paciente de hospital psiquiatrico, el pelo encima de los ojos, unos lentes de marco negro y la cara deslavada por la falta de sol, no se que parecia, o que sentiste al verme, ¿Qué te habras preguntad?, quizas te preguntabas, que habrias visto en mi alguna vez? Que fue lo que te enamoro en algun instante de tu vida? Quizas mirabas expectante intentando descubrir el por que alguna vez estuviste a mi lado amando mi vida.
Y así, luego de esos minutos que me parecieron horas eternas de observar y decifrar secretos visibles de la apariencia, de mirar a escondidas y de susrrar pensamientos concientes y coherentes, de no desviar la mirada mientras hablaba, de contestar y preguntar con el tono adecuado y no variar en mas de dos distintas tonalidades, interrogantes, y respuestas, comentarios o delcaraciones, en fin…luego de la eternidad, te fuiste, asi sin mas, y yo me quede pensando en lo que paso en mi, pero, no me di cuenta de lo que paso realmente hasta que decidi escribirlo, llore como es debido, estas cosas al ser descritas con minuciocidad provocan cierto impaz, algo de melancolia por recordar a quien se escribe y describe, se desatan nudos polvorientos del añejo ayer, se descostran algunas rajaduras del alma y se enciende una luz del presente para despolvar esos viejos recuerdos que sin querer se filtraron mientras mi mente estaba atenta pensando y analizando la situacion…otra historia, otro recuerdo mas a guardar, o tal vez una ultima despedida veloz y sigilosa, encrusijada del olvido, trampa del destino, remolino de nostalgia que vino a interumpir la triste calma de quien solo se dedica a olvidar.

No hay comentarios: